logo

logo 

Divorcio al vapor en la República Dominicana

El Divorcio a Vapor se instituyó en la República Dominicana para brindar soluciones satisfactorias y ágiles a aquellas personas que contrajeron matrimonio en otra nación para que estos puedan obtener una sentencia de divorcio en la República Dominicana, en un tiempo sumamente corto.

Quienes Pueden Realizar Este Tipo De Divorcio:
El Divorcio a Vapor puede ser realizado tanto por dominicanos residentes en el exterior como por extranjeros, siendo estos últimos los que mayormente acuden a este tipo de procedimiento para llevar a cabo su separación.

Condiciones Necesarias:
Que sean residentes en el extranjero.
Que hayan contraido nupcias en otras naciones.
Que sean nacionales de otros paises o dominicanos residentes en el exterior.
Que elijan libre y voluntariamente otorgar competencia a un tribunal dominicano para la terminación de su matrimonio.

A las personas que optan por realizar este tipo de divorcio no se les exige el cumplimiento de las formalidades previstas para los dominicanos que eligen el mutuo consentimiento para divorciarse, sobre todo en lo que tiene que ver con el tiempo de matrimonio, ni con la edad de los cónyuges.

Procedimiento :
Antes de iniciar el procedimiento de divorcio es imprescindible tener a mano los siguientes documentos:

A) El acta de matrimonio debidamente legalizada,

B) Las actas de nacimiento de los hijos, en caso que los hubiere;

C) Haberse provisto del poder especial de representación otorgado al abogado actuante,

D) Que los esposos hayan realizado el acuerdo de separación, o lo que es lo mismo, el acta de convenciones y estipulaciones que ha de regir el divorcio.

E) Procurar que todos y cada uno de los documentos propios del caso y que se harán valer, estén debidamente registrados por el Cónsul General de la República Dominicana en el país del domicilio de los esposos que pretenden divorciarse y que la firma de dicho funcionario consular haya sido legalizada por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

F) Asegurarse de que los documentos que estén en otro idioma sean traducidos al idioma español; por un traductor oficial y que se hagan las legalizaciones corres pondientes.

Queremos dejar bien claro que este procedimiento especial y, al parecer otorgante de privilegios a favor de los extranjeros, se realiza sobre la base de un instrumento legal sólido el cual exige el cumplimiento estricto de determinadas formalidades.

Descargo de responsabilidad: La información que obtiene en este sitio no es, ni pretende ser, asesoramiento jurídico y es para fines informativos únicamente. Usted debe consultar a un abogado para consejo individual con respecto a su propia situación.

 Imprimir  Correo electrónico

Menu Principal
> Home
> Nosotros
> Areas de Practica
> Articulos
> Recursos
> Contacto
> Sitemap

Areas de Práctica
> Derecho de Familia
> Creación de empresas
> Gestión de Cobros
> Servicios a extranjeros

TELEFONO
809-482-7636

email:
kmatos@matosmateo.com

Siguenos en:

facebookFacebook
twitterTwitter
googleplusGoogle+
linkedinLinkedIn

 

logo