+1-809-854-3248
consulta@matosmateo.com

registromarca   La empresa multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano, con el siguiente resultado:

- Se prevé que la Super Bowl moverá este año 418 millones de dólares en publicidad y congregará también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales.” Razón por la cual tanto la NFL como los propietarios de los equipos que encabezan este año el gran espectáculo defienden a capa y espada sus derechos sobre productos, marcas y logos.[1]

New England Patriots LLC y Philadelphia Eagles LLC, demandó a Does 1-100, "falsificadores profesionales a gran escala", en un intento de detener la producción y venta de productos sin licencia del Super Bowl.

 La demanda fue presentada en una corte federal en Minneapolis, donde se llevara a cabo el encuentro, la NFL en los esfuerzos para proteger sus marcas comerciales, incluido el uso de la frase "Super Bowl" solicito orden de restricción contra los falsificadores para detener la producción. La liga obtuvo órdenes similares en la misma corte federal de Minneapolis en 1992 cuando se celebró el Super Bowl XXVI allí. De hecho, la liga regularmente presenta tales demandas en torno al tiempo del Super Bowl de manera preventiva, a menudo con demandantes no identificados como "Does 1-100", en un intento de evitar la producción y venta de artículos falsificados.[2]

Marcas Comerciales y la importancia de su defensa:

La importancia del registro de una marca es que a partir de ese momento nace la protección de la misma a través de acciones civiles y penales para el caso de que terceros infrinjan el derecho adquirido sobre ella.

El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

Si la empresa no registra la marca, otras empresas podrían utilizar (a sabiendas o sin ser conscientes de ello) para sus propios productos el mismo signo o un signo semejante que induzca a confusión. Sus competidores podrían adoptar una marca semejante o idéntica y aprovechar la reputación y relaciones que usted ha creado con sus clientes y asociados comerciales. Esto no sólo disminuirá las ganancias de la empresa y confundirá a sus clientes, sino que dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos rivales son de calidad inferior.

Toda infracción en el ámbito de las marcas puede hacerse valer ante los tribunales, que en la mayoría de los sistemas judiciales tienen la facultad de imponer medidas para impedir este tipo de infracciones.

En Matos Mateo ofrecemos los servicios de registro de nombres y marcas comerciales, además de tener vasta experiencia en procesos de protección y recuperación de marcas comerciales.

[1] www.adglow.com/

[2] www.forbes.com

katherinematos mm

 

Lic. Katherine Matos

Abogada en Derecho de Familia

 

 

Te interesó nuestro articulo, ¿porqué no lo compartes con tus amigos y relacionados?.