+1-809-854-3248
consulta@matosmateo.com

Congreso Aijudefa

El pasado 25 al 27 de mayo del año 2022 se llevó a cabo en Sevilla, España el III Congreso Internacional de Derecho de Familia: Seguridad Jurídica y Familias Internacionales. Un evento que congregó a 27 jurisdicciones entre las que se encuentran, España como país anfitrión, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Francia, Marruecos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Rumanía, Suiza, entre otras.
La República Dominicana contó con una excelente representación de expertos en el derecho de Familia de los que cabe mencionar a Dilia Leticia Jorge Mera, Katherine Matos Mateo, Giovanni Hernández, Luis Tolentino, Daniel Ibert, Togarma Abreu y Arturo Ramirez; quienes, a su vez, también fueron recibidos en gesto de cortesía por la cónsul dominicana en Sevilla.

 Estos destacados profesionales del área afirman que el evento internacional estuvo a la altura de la evolución del derecho. Durante el congreso se trataron Importantes temas como la sustracción internacional de niños, niñas y adolescentes, sucesiones internacionales, filiación por subrogación, conflictos internacionales, juicios virtuales, entre otros.
Así mismo la representación dominicana agradece a la Asociación Internacional de Juristas de Familia (AIJUDEFA) en la persona de su presidenta Daniela Horvitz, a la presidenta del congreso Lola López Muela y a su junta directiva por la extraordinaria organización del evento en el que reinó el conocimiento, la armonía entre las diferentes culturas, la música a través de las diferentes actividades que realizaron, incluida la visita cultural a los monumentos más destacados de Sevilla.
La importancia de este Congreso Internacional radica en compartir conocimientos sobre los procesos y legislaciones que aplican en los casos de derecho de familia, tales como divorcio, guarda y custodia, pensión alimentaria cuando los actores residen en jurisdicciones diferentes para mantenerse en constante actualización de la jurisprudencia internacional y del derecho internacional privado.

 Congreso  Aijudefa
Congreso  Aijudefa
 Congreso  Aijudefa
 Congreso  Aijudefa
 Congreso  Aijudefa
 Congreso  Aijudefa
 Congreso  Aijudefa

 

katherinematos mm

 

Lic. Katherine Matos

Abogada en Derecho de Familia

 

 

Te interesó nuestro articulo, ¿porqué no lo compartes con tus amigos y relacionados?.