La mujer es un ejemplo de firmeza y perseverancia. No hay dudas que con el paso de los años se ha dado a la tarea de romper paradigmas de siglos pasados. Hoy, el sexo femenino ha demostrado que es fuerte, capaz de enfrentar con entereza las adversidades y de trabajar con excelencia para forjar un camino de éxito ejemplar en las sociedades.
Por tercer año consecutivo, Diario Hispaniola rinde homenaje a estas mujeres aguerridas a través de esta Galería de Mujeres Visionarias en la que compartiremos algunos perfiles de profesionales, empresarias y emprendedoras que han logrado destacarse por su capacidad de entrega y compromiso en todo lo que hacen.
Katherine Matos Mateo descubrió su inclinación por el derecho siendo muy joven. Actualmente es socia fundadora de la firma Matos Mateo & Asociados desde el año 2009.
En el 2001 obtuvo el grado de Licenciada en Derecho en el año 2001 y más tarde realizó un master en Procedimiento Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Consciente de que la constante preparación en el área del derecho es fundamental para el crecimiento profesional en el área, participó en varios seminarios relativos a la Ley de Sociedades Comerciales, Ley sobre el lavado de activos, foros y jornadas de estudio sobre Derecho Constitucional. Igualmente realizó diversos estudios relacionados al tema de violencia de género e intrafamiliar, así como sobre los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y derecho de familia.
Los conocimientos adquiridos le permitieron ocupar cargos como Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Nacional sirviendo como Coordinadora del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia del Distrito Nacional, Coordinadora del Departamento de litigación de la Unidad de Violencia de Género; consultora jurídica en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y abogada asesora ante el Tribunal Superior Electoral Dominicano. De igual manera ha participado como capacitadora en la fundación Save The Children International y es miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias ADME, así como de la Asociación Dominicana de Abogados de Derecho de Familia (ADADEF).
Sus funciones profesionales son repartidas con su rol de madre, una experiencia que define como “un privilegio y una gran responsabilidad”.
“Mantener un equilibrio entre las obligaciones, el estrés laboral de las diferentes actividades que realizo y ser madre es todo un reto. Sin embargo, el amor incondicional que me brindan mis hijos es el me ayuda a transformarme en una mejor persona cada día, es lo que me ayuda para que mis defectos y frustraciones no se reflejen en la vida del ser que te observa para aprender de ti”, destacó.